La compañía farmacéutica Moderna anunció este lunes que solicitará a la Administración de Medicamentos y Alimentos de EE. UU. la autorización de su vacuna Covid-19 en ese país y en Europa.
Según la compañía estadounidense, el análisis de eficacia principal del estudio de fase 3 para la vacuna anti Covid-19, realizado en 196 casos, confirma la alta eficacia observada en el primer análisis intermedio.
El análisis de datos indica una eficacia de la vacuna del 94,1%. Los datos de seguridad continúan acumulándose y el estudio sigue siendo monitoreado por un la Junta de Monitoreo de Seguridad de Datos (DSMB).
El estudio de fase 3 inscribió a más de 30.000 participantes y se lleva a cabo en colaboración con el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (Niaid), parte de Institutos Nacionales de Salud (NIH), y Autoridad de Investigación y Desarrollo Biomédico Avanzado (Barda), parte del Oficina del Asistente Secretario de Preparación y Respuesta de la Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU..