El 7 de diciembre el Reino Unido empezó el proceso de vacunar a su población contra la Covid-19. Desde ese día el mundo soñó nuevamente con volver más temprano que tarde a esa 'normalidad' a la que la sociedad está acostumbrada.
A la fecha, según la plataforma Our World In Data, en el mundo se han aplicado 38.4 millones de dosis de vacunas. Solo en Estados Unidos se han administrado 12.2 millones de unidades de los fármacos contra el SARS-CoV-2.
La mayoría de estas dosis se han inyectado en el personal médico y de la tercera edad. En Miami ya hay barranquilleros que se han aplicado la primera dosis de la vacuna de Pfizer, como fue el caso de Luz Divina Molinares, una psicóloga que a sus 65 años es residente en el país norteamericano.
En vista de la situación que atraviesa los Estados Unidos por causa de la pandemia que ya deja en ese país un saldo de más de 400 mil fallecidos, la barranquillera decidió aplicar para que se le administrara la vacuna.
A pesar de la información falsa que recibió, tanto por cadenas de Whatsapp como en redes sociales, decidió irse por los comentarios fiables y por lo que decían los especialistas con respecto a las vacunas.
Intentó muchas veces comunicarse por teléfono con las operadoras de los servicios sanitarios de Miami para aplicar como candidata a la vacuna, pues cumplía con el requisito de ser mayor de 60 años.
'Instistí, persistí y nunca me rendí, para mí era muy importante poder vacunarme porque no quería seguir corriendo el riesgo de sufrir por culpa de la Covid-19', afirma.
Incansablemente marcó hasta que le respondieron y le asignaron una fecha para vacunarse. Fue el 8 de enero de 2021 cuando en un estacionamiento se le asignó la cita de vacunación.
Ella asistió al lugar que le indicaron y una enfermera la recibió. La vacuna se la pusieron estando en su carro. La profesional de la salud le dijo que debía esperar por lo menos media hora, como parte del protocolo que se aplica con todos aquellos a los que se les suministra la vacuna, y luego de ese tiempo solo sintió una leve molestia en el brazo en el que se le aplicó el medicamento.
Desde ese día hasta la fecha, afirma no haber sentido ningún inconveniente con la vacuna.