Consumir sal en exceso, no tomar suficiente agua y llevar una dieta poco saludable puede derivar en problemas renales que afecten su calidad de vida.
Como lo advierte la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el mundo se diagnostican cada año 13.3 millones de nuevos casos de lesión renal aguda. Los especialistas coinciden en decir que muchos de estos casos se pueden prevenir llevando un estilo de vida saludable.
La nefróloga Liliana Meza explica que los riñones son órganos muy importantes debido a que tienen la función de depurar la sangre de manera constante eliminando sustancias propias del metabolismo que 'pueden ser tóxicas'.
Ante ello, el también nefrólogo David Solar explica que estos órganos regulan la cantidad de líquidos que hay en el cuerpo y participan en el mantenimiento saludable de los huesos y la producción de glóbulos rojos.
De acuerdo con MayoClinic, un riñón saludable mantiene el equilibrio químico natural del cuerpo.
Para los especialistas es indispensable seguir una serie de recomendaciones para que estos órganos se mantengan saludables.
Este jueves cuando se celebra el Día Mundial del Riñón, los expertos ofrecen unas recomendaciones esenciales para proteger este órgano.