Compartir:

Un diagnóstico a tiempo siempre salvará una vida. Bajo esta consigna la Fundación Cardioinfantil y la Fundación Conciencia Social mantienen su alianza para llevar esperanza de vida a los niños y adolescentes de escasos recursos con sospecha de enfermedades del corazón.

Hace más de dos décadas estas fundaciones vienen trabajando unidas por los infantes de nuestra región ofreciendo valoraciones, exámenes especializados y procesos como cateterismo o cirugías cardíacas gratuitas.

El año pasado la pandemia obligó a detener la realización de brigadas de diagnósticos, las cuales resultan fundamentales en la vida de algunos menores. Sin embargo, en el 2021 decidieron darle continuidad a su labor social y del 5 al 15 de abril en el Club de Leones de Barranquilla (Calle 66 No 38-99) se estarán realizando valoraciones pediátricas a niños con sospecha de enfermedades del corazón.

Estas consultas se realizarán con cita previa. Para las inscripciones se habilitaron estas líneas telefónica o WhatsApp: 3017910697– 3002482150; sin embargo, si en las fechas indicadas no se logra agendar a todos los pacientes, estas líneas se mantendrán habilitadas para identificar los casos de mayor urgencia.

El equipo interdisciplinario de la Fundación Cardioinfantil evaluará los casos de los menores priorizados para que reciban gratuitamente atención integral, oportuna y de calidad (tratamiento médico -cirugía o cateterismo-, traslados, hospedaje y alimentación en Bogotá) que les permita tener un corazón sano.

En cuanto a los niños que están esperando su control, debido a que ya han recibido alguna intervención en su corazón, deben contactarse para programar una teleconsulta, una cita virtual liderada directamente por el equipo médico del programa social de la Fundación Cardioinfantil.

Estas consultas están habilitadas de manera permanente, para que la atención de los niños sea constante y a tiempo.