Compartir:

La pandemia del coronavirus además de causar grandes estragos en el sector salud o financiero, también ha afectado las relaciones sentimentales de los colombianos. Así lo reveló un estudio ordenado por Profamilia y desarrollado por la Universidad de Gante (Bélgica) y el London School of Hygiene and Tropical Medicine.

Lea aquí: Facebook informará a cada usuario sobre dónde recibir la vacuna de covid-19

Según la investigación el 64% de las personas que estaban en una relación tres meses antes de la pandemia terminaron su relación durante la cuarentena y señalaron que esta ruptura estuvo ligada con la situación de salud pública. 'Las relaciones familiares afectivas pasaron de extensivas a intensivas y cuando se comparte menos tiempo sucede que se puede liberar tensiones y cuando se comparte más intensivamente, pues hay más roses así sea por cuestiones simples', manifestó Paulo Daniel Acero, del Colegio de Psicología.

También disminuyó el sexo

La encuesta mostró un dato aún más revelador: la disminución de relaciones sexuales en un 30%.

Lea también: Coronavirus al acecho: ¿cómo esquivarlo en espacios interiores?

'Tuvo que ver con la pérdida de espacios de intimidad, más personas circulando en menos área y eso hace que no se pueda tener las expresiones de afecto de manera libre, es decir que las parejas buscan espacios de escape que con la pandemia sí vieron reducidos y por eso tal vez un número mayor de conflictos', explicó Acero.