Compartir:

Promover una alimentación balanceada y saludable, dados los altos índices que esta enfermedad presenta en el país, se ha convertido en una necesidad cada vez más apremiante por el bien de la salud pública. Datos del Ministerio de Educación, entre otras instituciones, así lo corroboran.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la obesidad ha dejado de ser una epidemia para convertirse en una 'pandemia', es decir; es una enfermedad epidémica que se extiende a muchos países que ataca a casi todos los individuos de una localidad o región.

EL HERALDO dialogó con una especialista en la materia, quien confirmó que la pandemia del covid-19, además de las muertes producidas y las graves consecuencias económicas que trajo, también aumentó las cifras de obesidad infantil, adultos jóvenes y adultos mayores.

Carmen María Carrero González, especialista en nutrición clínica, doctora en Ciencias de la Salud, investigadora y profesora de la Universidad Simón Bolívar, explicó que a la obesidad hay que verla como un tema de salud pública que ha existido desde siempre, pero que en estos momentos en medio de la pandemia del covid, los niveles se han incrementado, no solamente en los niños, sino en toda la población.