El Instituto de Biología del Envejecimiento y el Metabolismo de la Universidad de Minnesota, en Estados Unidos, realizó un estudio acerca del envejecimiento, con el fin de saber cómo tratarlo y prevenirlo; publicado en la revista 'Nature Aging'.
El director asociado a la institución académica, Paul Robbins, afirmó a 'Live Science' que 'considera que los datos fueron extremadamente sólidos y cree que es una muy buena prueba de principio'.
El objetivo del estudio realizado por Robbins es lograr la eliminación de células senescentes, las cuales 'son responsables de reproducir el envejecimiento' y así mejorar los cambios patológicos asociados.
La institución ejecutó una primera prueba con ratones y posteriormente, el resultado fue positivo, porque logró revertir su envejecimiento biológico.
'La vacuna busca prolongar la vida de los roedores y revertir algunos signos de enfermedades relacionadas con la edad. Los investigadores dicen que el experimento es un paso en el camino hacia una vacuna similar para humanos, pero ¿realmente podría funcionar?', así lo afirmó en el estudio realizado.