La unidad de cardiología de Clínica Iberoamérica es una de las más completas no solo del Caribe, sino del país, y gran parte de su excelente reputación como centro asistencial de alto nivel se debe a que la institución cuenta con uno de los mejores equipos de electrofisiología cardiovascular.
El doctor Jhan Carlos Altamar cardiólogo electrofisiólogo de Clínica Iberoamérica, explica que su especialidad es la atención de los problemas del sistema eléctrico del corazón, que se dividen en dos grandes grupos: los trastornos que hacen que el corazón se acelere y los que hacen que lata muy lentamente, es decir taquicardias y bradicardias.
Se trata de una especialidad muy importante para la salud de la población, como quiera que a través de la atención que reciben los pacientes que padecen este tipo de problemas, se pueden solucionar problemas serios.
En Clínica Iberoamérica, además del doctor Altamar, también está el doctor Martín De la Ossa, ambos médicos de una alta experticia, que garantizan procedimientos muy seguros, pero además dotados de un alto grado de humanidad, algo que es transversal en todos los servicios que se prestan en la institución.
En este caso, los pacientes que requieran la atención de electrofisiología de Clínica Iberoamérica, pueden acceder por una consulta externa, estar hospitalizados, ingresar por urgencias o por alguna otra patología que requiera de la intervención de la subespecialidad de la cardiología.
El doctor Altamar señala que la diferencia en Clínica Iberoamérica es que los dos electrofisiólogos cardiovasculares, están disponibles 24 horas al día los 7 días de la semana. 'En la institución contamos con los mejores equipos para el tratamiento de arritmias altamente complejas, a la altura de cualquier clínica en Estados Unidos o Europa', detalla el especialista.
En Clínica Iberoamérica se atienden las taquicardias, que son patologías que proceden de aurículas o ventrículos del corazón y que lo aceleran; y las bradicardias que hacen que el corazón se enlentezca, las cuales generalmente requieren la implantación de aparatos como el marcapasos, que es uno de los más conocidos.
Con la ayuda de equipos de última tecnología que permiten un mapeo del corazón en tres dimensiones y por medio de catéteres, el profesional especialista de Clínica Iberoamérica puede llegar al punto exacto donde se origina la falla y curarla con las técnicas más avanzadas.