Compartir:

Este 15 de marzo se celebra el Día Mundial del Sueño, una fecha que busca crear conciencia sobre la importancia de tener buenos hábitos para dormir y lo que implica en la vida de las personas.

Lea: ¿'La Casa de los Famosos' es libreteado? Su productor destapó la verdad

Dormir las horas adecuadas permite que los individuos puedan descansar y recargar energía. Además, trae consigo una mejor calidad de vida, sobre todo para aquellos que tienen jornadas extensas de trabajo.

Por esta razón, la jornada nocturna es una de las más delicadas para las personas. Es precisamente en este momento que el cuerpo descansa de las labores diarias y al día siguiente se verá reflejado.

Lee aquí: 'Mi maquillaje está inspirado en la belleza y fuerza de la mujer'

No dormir de manera adecuada podría traer consecuencias para la salud, sobre este caso la Organización Mundial de la Salud (OMS) dio a conocer que alrededor del 40% de la población mundial sufre de algún tipo de trastorno del sueño.

Al tiempo, se podría desarrollar el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, obesidad, diabetes y trastornos del estado de ánimo.

La Fundación Nacional del Sueño de Estados Unidos reveló que a nivel mundial el insomnio crónico afecta al menos al 10% de la población adulta, por tanto, es indispensable que sean conscientes de los riesgos a la salud.

De interés: Angie Cepeda recibirá el Premio a la Trayectoria Internacional en el FICCI