Compartir:

El colon es la primera parte, y la más larga del intestino grueso, que extrae el agua y algunos nutrientes y electrolitos de los alimentos parcialmente digeridos.

Lea también: Expertos comparten claves para conseguir la felicidad

Por eso, el cáncer de colon es una proliferación de células que comienzan en una parte del intestino grueso.

Esta enfermedad suele afectar mayormente a los adultos mayores, sin embargo puede presentarse a cualquier edad.

Según, el portal Mayo Clinic, el cáncer de colon suele iniciar con grupos pequeños de células llamados pólipos que se forman en el interior del colon, los cuales suelen ser benignos, pero algunos pueden convertirse en malignos con el tiempo.

También le puede interesar: Los beneficios del limón para el cuidado de la piel en el rostro

Lo más peligroso es que estos pólipos generalmente no causan síntoma, por lo que los médicos recomiendan exámenes que puedan detectar a tiempo estos pólipos y extirparlos.

Muchas personas no tienen síntomas al principio de la enfermedad, pero aparecen dependiendo el tamaño y lo avanzado que esté el cáncer de colon.

Lea: Amiloidosis Hereditaria: una enfermedad huérfana que afecta a personas adulta

Sin embargo, las personas pueden presentar sangrado rectal o sangre en las heces, diarrea o estreñimiento, debilidad o cansancio, pérdida de peso involuntaria y molestias continuas en la zona abdominal.

También pueden sentir calambres gases o dolor; y sensación de que el intestino no se vacía del todo durante la defecación.

Por su fortuna, actualmente existen muchos tratamientos para ayudar a sanar el cáncer de colon, como la quimioterapia, la terapia dirigida y la inmunoterapia. Aunque, el médico de cabecera es el que decidirá el tratamiento más idóneo para su tratamiento.