Compartir:

La cucaracha es uno de los insectos más resistentes del planeta por su capacidad de sobrevivir en condiciones extremas como altas y bajas temperaturas, soportar radiaciones, entre otros aspectos.

Lea: Los curramberos que van por la corona a Valledupar

De interés: 'Gabo escribía con un impactante rigor científico': Juan V. Fernández

Le sugerimos: Un fin de semana para que lo gocen los pequeñines

Se les relaciona con espacios donde hay basura o suciedad y pueden escalar hasta las casas por los ductos de aire, tuberías o cualquier otra vía.

En los hogares, por lo general, deambulan por la cocina, sitio donde se almacena comida, además de ser lugares calientes. Estas pueden dejar a su paso restos de excremento o partículas de alimentos, que pueden poner en peligro la salud de las personas si son consumidas.

Lea además: El tour que recorre las huellas de Gabo en Barranquilla

Entre las más comunes se encuentran las cucarachas amarillas que también son conocidas como cucarachas rubias o amarillas de la harina y se caracterizan por ser son más pequeñas que otras.

Las cucarachas con las características mencionadas muestran afinidad particular por los alimentos con almidón, harina, pan y productos horneados.

De interés: Carlos Vives, Pipe Bueno y Blessd reunidos en un solo concierto

La presencia de este tipo de cucarachas representa problema de saneamiento y es un riesgo para salud para los miembros de la vivienda o zona donde habitan.

Podría aumentar el riesgo de contraer infecciones y problemas respiratorios en las personas que sufren de alergias, por lo cual se considera importante contratar a personas especializadas para exterminarlas.