Compartir:

El arroz es considerado un alimento base para la nutrición de muchas cultas en el mundo, especialmente la asiática y latinoamericana, no obstante, consumirlo a diario puede generar un impacto en la salud a largo plazo.

Leer más: Fiestas y lujos, la vida del policía asesinado en el barrio San Luis

Este cereal contiene carbohidratos complejos que generan energía constante para quienes lo consumen, es decir, es una fuente importante en la nutrición. No contiene colesterol ni gluten, además es bajo en grasas y por ello puede ser consumido por personas con intolerancias alimenticias.

En un estudio realizado en la Clínica de Nutrición y Salud, la doctora Ana García, aseguró que aunque el arroz “es fuente de vitaminas y minerales como el hierro y el magnesio que son esenciales para el organismo, la frecuencia y cantidad de consumo debe reconsiderarse”, dijo la nutricionista.

De interés: ¿Becas por alumnos fantasma en colegio privado de Soledad?

Esto debido a que el arroz blanco contiene un alto índice glucémico, es decir, puede elevar de manera rápida los niveles de azúcar en la sangre si se consume contantemente y en proporciones mayores.

De igual manera, el consumo excesivo de este cereal puede ser un problema para aquellas personas que desean bajar de peso o tienen problemas diabéticos.