Con masa muscular podrá proteger sus articulaciones, por eso es importante obtenerla de manera natural.
Lea también: 70 años de la llegada de la “Cajita mágica” a Colombia
De interés: Suso, el mueco sexy, llega a Barranquilla
Lea: Anime, arte y baile para gozar el fin de semana
Para eso, el ejercicio es fundamental, pero también se debe llevar una alimentación balanceada y otros hábitos saludables, como un buen patrón del sueño e hidratación suficiente.
Existen muchas bebidas naturales que lo ayudarán, como por ejemplo, el 'néctar de Hércules', que es un batido proteico a base de banano que podría ayudar con este propósito y contribuir con el crecimiento muscular.
Sin embargo, se recomienda consultar con un profesional de la salud antes de incorporar nuevos ingredientes y preparaciones en su alimentación.
De interés: “El arte fue mi manera de encausar mi bipolaridad”
La página ‘Healthline’ señala que las mejores comidas para construir músculos son aquellas que tienen un alto contenido de proteína y niveles bajos de grasa saturada.
Es decir, que solo se deba incluir este grupo de alimentos en la dieta, los carbohidratos y grasas saludables también son necesarios para el funcionamiento del cuerpo.
Las proteínas son fundamentales para el crecimiento muscular. Estas moléculas ayudan a reparar y mantener el tejido muscular.
Manifiestan que la cantidad diaria recomendada (CDR) actual de este componente, para evitar deficiencia, es de 0,8 gramos de proteína por kilogramo de peso corporal.