Compartir:

En la Universidad de Nagoya, en Japón, realizaron un estudio bastante particular y que puede generar preocupación en la sociedad. Concluyeron que una sustancia con la que convivimos día a día puede acelerar el envejecimiento.

Leer también: Cuatro ejercicios para quemar grasa, según estudio de Harvard

Relacionado: Conozca cómo debe guardar el melón para que dure más

Los científicos estudiaban el síndrome AMeD, un trastorno del envejecimiento prematuro, y compartieron los resultados en un artículo publicado en abril en Nature Cell Biology.

Se trata del aldehído, un compuesto orgánico ternario que se forma como primer producto de la oxidación de ciertos alcoholes y que se utiliza en la industria y en laboratorios químicos por sus propiedades reductoras.

El nombre de esta sustancia, en un principio, no genera preocupación. Pero luego de saber en qué productos es usada, empieza a inquietar.

Es usada principalmente en el alcohol, pero también para la fabricación de resinas, plásticos, solventes, pinturas, perfumes, esencias y en algunos productos cosméticos.

El artículo señala que el estudio concluyó que los aldehídos pueden causar daños significativos en el ADN y las proteínas del cuerpo humano, lo que acelera el proceso de envejecimiento.

De interés: Sugieren aplicar vacunas contra covid adicionales en personas con cáncer

Además, señala que los daños pueden verse reflejados en la apariencia física como en arrugas y pérdida de elasticidad de la piel, pero también puede producir una mayor susceptibilidad a enfermedades y una disminución general de las funciones biológicas.