Compartir:

El café es la bebida favorita de un sinnúmero de personas a nivel mundial y algunos deciden tomarse una taza antes de iniciar las labores diarias o actividades como el ejercicio.

Lea: ‘Asalto al mayor’: la película escrita por El Gordo Benjumea estrena tráiler

Lea: Festival Gabo reunirá en Bogotá a más de 170 invitados en 140 actividades

Un estudio realizado por el ISIC (Institute for Scientific Information on Coffee) reveló que ingerir café antes realizar actividades como correr una carrera podría mejorar el rendimiento físico hasta en un 2%.

Lea: Seis hermanas lograron el récord mundial por tener la mayor edad combinada

Lea: Condenan al paparazzi Jordi Martin por acosar a Clara Chía, novia de Piqué

Los beneficios del café se ven reflejados en el rendimiento, resistencia y alta intensidad en la realización de los ejercicios o actividades determinadas.

Una parte de la investigación fue realizada en atletas de alto rendimiento y en personas con estilo de vida sedentario, dejando en evidencia que en ambos casos la cafeína aporta mejor rendimiento físico.

Lea: Recomendaciones de seguridad para usar cintas caminadoras

En ciertos casos, algunos amantes de esta bebida deciden ingerirla una vez que se levantan de la cama, mientras que otros lo hacen durante el recorrido de la jornada varias veces, pero dependerá del gusto del individuo.

El estudio establece además que el consumo de café debe ser de forma moderada y ejemplifica que en personas que pesan 68 kg, la cantidad debe ser 200 mg (aproximadamente) lo que sería un equivalente de 2-3 tazas de café.