Compartir:

El arroz es uno de los alimentos más consumidos por las diversas propiedades que ofrece al organismo y la forma de preparación varía según el punto geográfico o el gusto de cada persona.

Lea: Influencer que habían dado por muerto reapareció en la India

De interés: Piden imputar al director Benoît Jacquot por presuntamente abusar de actrices

Este es un alimento básico en muchas gastronomías del mundo, es ideal para ser consumido en la hora del almuerzo, pude ser acompañado con otras ingredientes e incluso, puede refrigerarse  para ser ingerido al día siguiente.

Sin embargo, existen opiniones divididas acerca de los posibles riesgos que podría traer a la salud consumir este alimento recalentado, teniendo en cuenta que si está temperatura ambiente puede aumentar las probabilidades para que se desarrolle la bacteria Bacillus cereus.

Le sugerimos: El regalo que le enviaron los jugadores de la selección Colombia a Shakira

El inmunólogo de la Universidad Nacional Australiana, Si Ming Man explicó al periódico estadounidense ‘New York Times’ que dicha bacteria crece “en el ambiente cálido y húmedo que proporciona el arroz cocido” que al no ser refrigerado podría albergar toxinas.

Los síntomas que genera consumir el alimento que alberga esta bacteria son: vómitos y diarrea por un lapso de 24 horas aproximadamente. Las personas más propensas son los menores de 5 años, mayores de 65 y mujeres en estado de embarazo.

Además: David y Victoria Beckham celebran 25 años de matrimonio

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos recomendó a los usuarios consumir el arroz cocido entre 4 a 6 días máximo y obligatoriamente refrigerarlo a 4 grados Celsius o menos.