La semana pasada fue publicado en la revista académica Environmental International un estudio que halló más de doce metales, entre ellos plomo y arsénico, en tampones que se comercializan en Estados Unidos y Europa.
(Menor asesinado en billar de Simón Bolívar: “Me dijo que quería ser babero”)
Según la investigación, desarrollada por la Facultad de Salud Pública de Berkeley de la Universidad de California, se detectó plomo en 30 tampones de 14 marcas diferentes que se analizaron.
(¿Quiénes están en el sonajero para procurador o procuradora?)
Para el estudio, fueron evaluados decenas de tampones de marcas como Tampax de Procter & Gamble Co., Kotex de Kimberly-Clark Corp. y Playtex de Edgewell Personal Care Co, entre otras, que se venden en Estados Unidos, Reino Unido y Grecia.
(El altar satánico de alemán que servía al Clan del Golfo y Cartel de Sinaloa)
La autora principal de la investigación, Jenni Shearston, quien es becaria postdoctoral de la Facultad de Salud Pública de Berkeley de la Universidad de California, explicó que se necesita investigar con mayor profundidad si los metales hallados se filtran fuera de los tampones, teniendo en cuenta que los productos tienen contacto directo con la piel vaginal.
Los investigadores señalaron que al estar hechos los tampones de algodón, rayón o una combinación de ambo, es probable que los metales se absorban del suelo por las plantas utilizadas para fabricar los productos.
(¿Contra quién iba el atentado a bala en billar de Simón Bolívar?)
También consideraron que los metales pudieron haber salido de los productos químicos utilizados como antimicrobianos o control de olores.
Entre los hallazgos también está que los tampones orgánicos analizados contenían menos plomo y más arsénico que los no orgánicos. Mientras que los tampones adquiridos en EE. UU. registraron mayor cantidad de plomo que los de la Unión Europea o el Reino Unido.