Compartir:

La salud bucal es un tema de suma importancia y por lo general no se le presta la atención que requiere, ya que en cuestiones de salud los pacientes acuden más a los médicos por enfermedades o dolencias corporales que por situaciones relacionadas a la higiene bucal.

Desaparecidos en las Playas del Country: hallan sin vida al tercer joven

Según expertos, el no cepillarse los dientes constantemente puede ocasionar afectaciones a la salud en general del cuerpo humano. Mas allá de una cuestión de belleza o sonrisa agradable, debe pensarse en la salud bucal y sus consecuencias internas.

Principalmente los especialistas en periodoncia, hacen énfasis en que es de suma importancia que las personas tengan conciencia de cuidar y mantener su higiene bucal, y por ello solicitan a las diferentes entidades y gobiernos a crear medidas de concientización y políticas públicas en la ciudadanía.

Por su parte el doctor Luis Bueno, especialista en periodoncia, asegura que existe una estrecha relación entre las encías y el desarrollo de algunas enfermedades, ya que el no cuidarlas ocasionaría un efecto bidireccional, que por el desconocimiento de la sociedad desemboca en afectaciones de salud como la gastritis, o problemas de índole sexual como disfunción en los hombres.

Llueven críticas al Gobierno Petro tras reelección de Nicolás Maduro

“En el tema diabético y cardíaco, los problemas en las encías agravan la diabetes y aumentan el riesgo de infarto. Esto también puede afectar a las mujeres embarazadas y provocar un parto prematuro. Y en cuanto a la sexualidad masculina, aumenta el riesgo de disfunción eréctil. En breve se publicará en Buenos Aires un trabajo en el cual participo titulado Encías y disfunción eréctil', añadió el doctor Bueno.