La historia de Javier Acosta ha conmovido a más de una persona en Colombia, pues el joven bogotano de 36 años, se despedirá de este mundo el próximo viernes 30 de agosto, mediante una eutanasia.
Lea: Javier Acosta, el hombre que pidió la eutanasia tras diagnóstico de cáncer
De interés: La promesa de Falcao a Javier Acosta, bogotano que se someterá a eutanasia
Lea: Ese contrato de las renuncias en Ecopetrol era de ‘fracking’: minhacienda
Acosta, luego de luchar con varias afecciones y situaciones a su corta edad, logrará darle fin a ese dolor que siente desde que hace nueve años tuvo un accidente de tránsito, en el camino a Tuluá para ver a su amado Millonarios del alma, de quien es hincha.
Producto de ese accidente el joven quedó sin la posibilidad de poder volver a caminar, lo que lo dejó en una silla de ruedas por el resto de su vida.
Lea: Expedición de pasaportes: Cancillería y Thomas Greg avanzan en diálogos
Sin embargo, aunque este episodio fue un golpe duro, lo peor estaba por venir. Cuando ya estaba en silla de ruedas, Javier acudió a un paseo a Melgar junto a su familia, donde en una piscina adquirió una bacteria llamada (candida auris) que ingresó por su glúteo izquierdo.
Este fue el inicio de una vida dolorosa, pues su salud se fue deteriorando de forma extrema. El joven se dio cuenta porque después del paseo le salió una roncha que nunca se le sanó.