Compartir:

Para algunas personas es realmente difícil lograr un vientre totalmente plano, ya sea por genética de su cuerpo, por la misma hinchazón o por estar subidos de peso.

Lea también: ¿Cuáles son los riesgos de usar cracks y cheats en videojuegos?

De interés: Un hombre reveló cuánto gana como piloto de avión en Colombia

Lea: Tim Burton recibe su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood

Sin embargo, no es imposible lograrlo de forma natural, con buenos hábitos alimenticios y ejercicios. Deberá tener la ayuda de expertos para que lo asesoren según sea sus necesidades, y así lleve una dieta personalizada.

Una rutina de actividad física también lo ayudará mucho a lograr sus objetivos. Este logro no solo lo ayudará a tener un buen físico sino que elevará su autoestima. La psicóloga Miriam Méndez, señala que “eleva el estado anímico a través de la segregación de neurotransmisores relacionados con el bienestar y reduce el estrés”.

Lea: Industry Temporada 3: Una mirada crítica a la ética en las altas finanzas

Muchas veces la falta de dinero es una barrera para que las personas inicien el gimnasio, sin embargo, hay rutinas de ejercicio que las puede realizar en su casa. Las plataformas como YouTube ofrecen clases grabadas para que las pueda hacer sin pagar nada.

Uno de los ejercicios que ofrecen en las redes sociales se llama ‘Bird dog’, que de acuerdo a su intensidad le ayudará a tener un abdomen plano.

En este ejercicio se ejercitan músculos como los isquiotibiales, los abdominales, los glúteos, los oblicuos, los extensores de la columna vertebral, los dorsales y la musculatura posterior del hombro.

De interés: El impacto de un asteroide desplazó la luna más grande del Sistema Solar

El  fisioterapeuta Bill Kelley manifestó para el sitio web de Nike, que para hacerlo, debe poner sus brazos extendidos con las palmas de sus manos en el suelo, sus rodillas deben estar apoyadas en el piso y sus pies estirados, levante su brazo derecho al mismo tiempo que sube la pierna izquierda y sostenga esa posición durante unos segundos.

Deberá repetir el movimiento, esta vez con su brazo izquierdo y su pierna derecha, debe intercalarlos hasta completar 10 repeticiones por lado. Este ejercicio no solo sirve para el vientre sino que alivia y previene dolores de espalda, específicamente de la zona lumbar, activa los músculos transversos del abdomen y multífidos.