Compartir:

La cerveza es una de las bebidas más consumidas en el mundo. Esto, por la sensación de refresco que tiene en altas temperaturas, además, que con un consumo considerado, puede ser más suave que otras bebidas alcohólicas.

Lea también: Muere Tito Jackson, miembro de la icónica banda Los Jackson 5

De interés: Piter Albeiro crea polémica por criticar a la selección Colombia Femenina

Lea: Shakira se molestó con un hombre mientras disfrutaba de una fiesta junto a Anitta, Lele Pons y Danna Paola

Esta bebida alcohólica se fabrica con granos de cebada germinados u otros cereales cuyo almidón se fermenta en agua con levadura. Existen diferentes tipos de cerveza por las diferentes formas de ingredientes utilizados y de la elaboración.

Su graduación alcohólica puede alcanzar hasta cerca de los 20 % vol., aunque comúnmente se encuentra entre los 4 % y los 6 % vol. Además, es después del agua, el té y el café, la bebida más consumida en el mundo.

PexelsLa cerveza es una de las bebidas más consumidas en el mundo.

Sin embargo, su consumo debe ser moderado. Incluso, el doctor Jonathon Kung, experto en gastroenterología, ha hecho una lista de personas con varias patologías que deberían evitar a toda costa, el consumo de cerveza.

¿Qué personas no pueden consumir cervezas?

Kung, en una entrevista al medio estadounidense especializado en alimentación y bienestar ‘Eat This, Not That!’, señaló que las personas con problemas hepáticos, es mejor que no consuman esta bebida.

Esto, porque el hígado es el órgano encargado de procesar el alcohol y quienes sufren enfermedades hepáticas, como la cirrosis o la hepatitis, el consumo de esta bebida puede empeorar considerablemente su condición.

Lea: Se desató la locura en Medellín con la primera fecha de RBD

Asimismo, están las personas afectadas de pancreatitis, que el consumo de cerveza puede desencadenar, aunque sea en pequeñas cantidades, episodios dolorosos y recurrentes.

Igualmente, las personas con problemas cardíacos, con el consumo de cerveza puede aumentar la presión arterial y causar arritmias. Es decir, su vida estará en grave riesgo, por eso, debe evitar a toda costa tomarla.

Los que también deberían evitar el consumo de cerveza, son las personas enfermos de gota, que es una patología caracterizada por un dolor intenso debido a altos niveles de ácido úrico.

Además, las personas diabéticas deberán tener cuidado porque la cerveza tiene carbohidratos que alteran el nivel de glucosa en sangre. Puede interferir en la medicación que esté tomando.

PexelsLa cerveza es una bebida refrescante.

Las personas celíacas también entran en esta lista de usuarios que no deben consumir cerveza porque al contener gluten, puede causarle inflamación del intestino y provocar síntomas gastrointestinales.

Pero, para estas personas hay una solución, pues en el mercado han ido apareciendo marcas de cervezas sin gluten. Quedaría a su criterio el consumo de esta bebida.

Lea: Reveladoras fotos de Lady Gaga como Harley Quinn en Joker 2

Para finalizar, las personas con sobrepeso deberían también evitar la ingesta de cerveza, porque tiene altos índices de calorías y si sufre de síndrome del intestino irritable, esto será fatal.

Aunque los profesionales de la salud recomienden a estas personas no tomar cerveza, ya queda a disposición de cada una de ellas. Es importante que acuda a su médico tratante para conocer su opinión en su caso.