Compartir:

Orinar sentados no es una opción para muchos hombres, pues por razones culturales se les enseña desde pequeños a que esta necesidad fisiológica se debe hacer de pie. Mientras que a las mujeres se les indica lo contrario.

Lea también: ¿Cuál es el sueldo de una persona que trabaja en una taquilla de peaje?

En 2023, la empresa británica de investigación de mercado y análisis de datos ‘YouGov’ llevó a cabo una encuesta en 13 países del mundo sobre la posición que los hombres prefieren al momento de orinar.

Los resultados arrojaron que la gran mayoría ni siquiera considera la opción de orinar sentados. Alemania lideró la lista de países en la que más hombres se sientan para evacuar su orina, con un 62 % que respondió que lo hace “todas” o “casi todas las veces”.

Lea además: Ella es Sandra, la mujer que se volvió viral al quedarse dormida en el estadio durante el partido contra Ecuador

Mientras que México y Singapur fueron los países en los que los hombres dijeron que casi nunca se sientan para orinar.

Lo cierto es que varios estudios y expertos en este tema de salud coinciden en que orinar sentado trae varios beneficios para los hombres.

Así, lo que parece un hábito tan sencillo y que toma poco tiempo, podría estar haciéndose mal por falta de información al respecto.

Lea aquí: Shakira anuncia cuáles son los requisitos para ganar su lujoso Lamborghini

“Sentarse es probablemente la forma más eficaz de hacerlo”, dijo Gerald Collins, cirujano urológico consultor del Hospital Alexandra de Cheshire (Inglaterra), al medio británico ‘The Telegraph’.

El especialista explicó que la práctica de orinar sentado relaja los músculos de la pelvis y esto facilita el vaciado más completo de la vejiga.

Además, Gerald Collins advirtió que evacuar la orina sentado ayuda a prevenir la hiperplasia prostática benigna (HPB), que es el agrandamiento de la próstata y dificulta la evacuación. Esta enfermedad se presenta en hombres mayores.

Leer más: Ella es Herlinda Gómez, la segunda esposa de Carlos Vives que ahora se dedica a la vida saludable

“La HBP se produce por un cambio en el entorno hormonal de la próstata, sobre todo a partir de los 40 años. Se produce un aumento de un determinado producto de descomposición de la testosterona que hace que la próstata aumente su desarrollo celular y su tamaño. Como consecuencia, los hombres empiezan a notar que pueden orinar mucho mejor sentados”, sostuvo Collins a ‘The Telegraph’.