Para la mayoría de los usuarios que quieren bajar de peso o mantener un estilo de alimentación saludable, se les hace difícil identificar qué alimento es bueno o regular para su proceso.
¿Qué tan saludable es comer recalentado con la comida que quedó de la Nochebuena?
Manténgase saludable en este fin de año controlando los excesos
Estudio encontró que las bolsas de té comerciales liberan micropartículas de plástico durante su uso
Sin embargo, hay expertos en nutrición que señalan que sí existe un plato con alimentos que se pueden consumir siempre y no hacer ningún daño en la salud.
Hablan del huevo con papa, que aunque se escucha muy simple, le aporta nutrientes y vitaminas al cuerpo durante el día.
Lo ideal es comerlo en el desayuno si lo desea diariamente. El usuario Miodrag Borges, tiene una cuenta en TikTok con una cuenta llamada ‘Microbiota desde cero’, donde siempre explica el valor nutricional de los alimentos.
Borges es técnico superior en Dietética, licenciado en Sociología, tiene un máster de Marketing y Comportamiento del Consumidor por la Universidad de Granada.
Comprar regalos de navidad: placer para unos, pesadilla para otros
“Si tuviera que comer siempre el mismo plato durante el resto de mi vida, elegiría, con base en todo lo aprendido estos años sobre salud, valores nutricionales, macronutrientes, impacto digestivo, etc., las papas con huevo”, indicó.
Destaca que este plato tiene una “gran carga nutricional que lo convierte en una opción perfectamente equilibrada para el día a día”. Si hace el plato de manera correcta, le asegura que es un desayuno hit.
¿Cuál es el valor nutricional de los huevos con papa?
Primero porque los huevos son una de las mejores fuentes de proteína completa que hay. Esto ayuda a la reparación de tejidos, la producción de enzimas y hormonas.
Tienen también un alto contenido de vitaminas del grupo B (especialmente B12 y riboflavina), que son esenciales para el metabolismo energético y la función del sistema nervioso.
Y como no es suficiente, también son ricos en minerales como el hierro, y el zinc, que favorece la función inmune.
Ahora bien, las papas son una excelente fuente de carbohidratos complejos, y para que sea saludable deberá hacerlas sancochadas o en horno.
¿Qué son los carbohidratos complejos?
Los carbohidratos complejos de las papas se digieren más lentamente, proporcionando una liberación constante de energía. Tiene fibra y potasio, y le ayudan al buen funcionamiento del corazón y la regulación de la presión arterial.
Y si hablamos de la parte emocional, Borges explica que es un plato que evoca a la memoria de casa, pues siempre se ha comido huevos con papas en la mayoría de las familias.
Esto hace que el cerebro recuerde estos momentos especiales y aumente la producción de neurotransmisores como la serotonina, conocida como la “hormona de la felicidad”.
“Y es que en ese contexto específico, como en tantos otros, la adherencia será la clave, aunque también disfrutar cada día. Tenemos que pensar en que hay momentos en los que los nutrientes pasan a un segundo plano. Y que hay que cuidar también nuestra parte emocional, nuestra parte hedónica y de disfrute de la comida”, explicó.
.