Compartir:

La higiene en la ropa de cama es un tema muy común, hay quienes lo consideran vital e importante incluso para la salud, pero otros que no lo ven indispensable o quizá no consideran que el no remover constantemente las sábanas puede ocasionar problemas como alergias o acné, aparte de ser un tema de desaseo.

Leer más: Con reconocimiento de placas fortalecen controles viales en Soledad

Frente a esta situación muchos se preguntan cada cuánto deberían cambiarse estas sábanas y tendidos de cama, normalmente lo hacen cada dos semanas o cada mes, pero los expertos consideran que debe hacerse mínimo cada ocho días.

Así lo afirmó el doctor Alejandro Ruiz, médico dermatólogo y especialista en higiene del sueño del Hospital Clínico de Barcelona, quien asegura también que el cambiar las sábanas con frecuencia libera a las personas de alérgenos, bacterias y ácaros.

De interés: Este miércoles, trabajos de mantenimiento en varias zonas de Barranquilla

De igual manera, el experto indica que durante la noche se desprenden células muertas de la piel y otra clase de residuos que quedan impregnados en las sábanas y puede ocasionar bacterias y hongos, como también microorganismos que irritan la piel y generan acné.

Las consecuencias de una mala higiene en la ropa de cama no solo ocasionan estos problemas sino también dificultades respiratorias y una mala disposición para el sueño.

Asimismo, la doctora Carmen Martínez, microbióloga y profesora de la Universidad Complutense de Madrid, recomendó cambiar las sábanas constantemente para que el sudor y otros fluidos corporales no ocasionen un mal olor u origine un nido de bacterias.

Le sugerimos: Muere estudiante en choque entre una moto y un taxi en La María