Compartir:

Múltiples son las enfermedades que aquejan a las personas, unas suelen ser leves, pero hay otras que son letales.

Lea también: Estudio reveló beneficios de la cáscara de la naranja para la salud

De interés: Por esta razón los italianos beben agua antes de tomar café

Lea: Estudian un gel anticonceptivo masculino que se aplica en la espalda

Una de las más delicadas es el cáncer, el cual puede ser silencioso y muy perjudicial. Las buenas noticias es que los científicos están haciendo todo lo posible para encontrar cura.

Por eso, el Servicio Nacional de Salud de Inglaterra (NHS) anunció que hizo el tratamiento adecuado al primer paciente de Inglaterra con una vacuna personalizada contra el cáncer de colon, en un ensayo clínico que forma parte del nuevo Cancer Vaccine Launch Pad del NHS (el sistema nacional de salud).

Con este programa pretenden acelerar el acceso de los pacientes a tratamientos que tienen una alta probabilidad de salvar vidas, según comunicaron las autoridades sanitarias en un comunicado.

El hombre que hizo parte de este ensayo clínico es Elliot Pfebve, de 55 años, a quien se le diagnosticó la enfermedad luego de que se hiciera un chequeo médico de rutina.

Lea: Llegó a Colombia la nueva dosis la vacuna actualizada contra la COVID-19

Él es profesor de educación superior, y lo más perjudicial fue que no presentó en ningún momento síntomas de esta enfermedad, por lo que su diagnóstico lo tomó por sorpresa.

Luego de ser informado, fue remitido al Manor Hospital en Walsall, centro médico en el que tuvo que ingresar a sala de cirugía.

Los cirujanos le removieron un tumor y 30 centímetros de su intestino grueso. En el proceso de recuperación, fue llevado al Queen Elizabeth Hospital, de Birmingham, para iniciar el proceso de quimioterapia y para participar en el ensayo clínico de la vacuna personalizada.

De interés: “Se necesitan buenos hábitos para obtener la eterna juventud”

“Participar en este ensayo concuerda con mi profesión como profesor y como persona centrada en la comunidad. Quiero tener un impacto positivo en la vida de otras personas y ayudarlas a desarrollar su potencial”, afirmó Elliot en unas declaraciones dadas por en NHS.

Elliot además dijo que le pondrá mucha fe al tratamiento, pues si funciona podría ayudar a muchas personas con el mismo diagnóstico.

“A través del potencial de esta prueba, si tiene éxito, puede ayudar a miles o millones de personas para que puedan tener esperanza y no experimentar todo lo que yo he pasado”, indicó.