Por la vida tan rápida que llevan las personas actualmente, el horno microondas se ha convertido en un electrodoméstico esencial en muchos hogares.
Lea también: Este es el horóscopo chino para la semana del 24 al 30 de junio
De interés: MC Baba, el rapero mudo que canta y ahora es una estrella de la música
Lea: Las claves PIN más usadas por ladrones para desbloquear celulares
Esto por su practicidad y rapidez para calentar alimentos. Sin embargo, su uso también ha estado rodeado de ciertos mitos y preocupaciones, especialmente en relación con su seguridad y posibles efectos en la salud.
Asimismo, una de las creencias más comunes es que el uso diario del microondas podría causar cáncer. Esta idea ha sido ampliamente refutada por expertos en el campo de la radiación y salud.
Lea: ‘Intensamente 2’ supera los 500 millones de dólares en la taquilla mundial
El microondas utiliza radiación no ionizante para calentar los alimentos, lo que significa que no tiene la capacidad de alterar el ADN humano ni de romper enlaces químicos en las células.
A diferencia de los rayos X, que sí utilizan radiación ionizante y pueden ser dañinos, la radiación emitida por los microondas no posee suficiente energía para causar estos efectos.
Además, la Organización Mundial de la Salud (OMS) también ha abordado esta preocupación, afirmando que “no hay evidencia de que los hornos microondas representen un riesgo para la salud”.