Realizarse una cirugía estética se ha vuelto común en los últimos años. Hay personas que sienten que quieren retocar o cambiar alguna parte de su cuerpo. Algunos quieren incluso cambiarse la forma de la cara, quitándose la mejillas abultadas o disminuyendo las arrugas e incluso haciendo que le aparezcan hoyuelos.
Leer también: Salud: ¿Cuáles son los beneficios de comer arándanos?
Relacionado: Bebés que oyen 2 idiomas en útero perciben habla de forma distinta al nacer
Sin embargo, un procedimiento que ha ido en aumento en el mundo es el cambio del color de los ojos, que se hace mediante la aplicación de un tinte químico con láser en la córnea o por medio de un implante de silicona en el iris.
Por supuesto que es una intervención que tiene sus riesgos. Profesionales al respecto han expresado su preocupación por la gran cantidad de cirugías que se han venido realizando en los ojos solo por temas estéticos, sin estudiar los graves problemas que esto pudiera acarrear.
Incluso, expertos en el área aseguran que muchos de estos procedimientos no están aprobados por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos –FDA. Algunos han denunciado que pacientes han presentado problemas oculares como glaucoma, pérdida de la visión, sensibilidad a la luz e incluso ceguera.
De interés: ¿Se está sonando la nariz de la manera correcta? Así puede evitar lesiones