Compartir:

Cada 31 de mayo se conmemora el Día mundial sin tabaquismo, como una jornada para invitar a generar conciencia sobre los riesgos asociados al tabaquismo, además de promover políticas y programas efectivos para reducir su consumo.

Leer también: Caminata afgana, el ejercicio más elogiado por expertos para mejorar la salud

Relacionado: ¿Los tatuajes aumentan el riesgo de tener cáncer? Esto dice un estudio

En este 2024, el lema será “Comprométete a dejar de fumar”, que es una campaña a nivel mundial para invitar a los fumadores a dar el primer paso para una vida libre de tabaco.

“El Día mundial sin tabaco nos recuerda que el tabaquismo es una de las principales causas de enfermedad y muerte evitables en el mundo. Dejar de fumar es una de las mejores cosas que una persona puede hacer para mejorar su salud y reducir su riesgo de enfermedad grave. Con el apoyo adecuado y recursos disponibles, es posible dejar el tabaco y llevar una vida más saludable y libre de humo”, señala Jeffrey González, experto en adicciones y profesor de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad del Rosario.

Añade el experto que desde la Pandemia del Covid-19 la invitación a dejar el tabaco debe ser aún más exhaustiva porque el cigarrillo y sus derivados causan graves enfermedades respiratorias.