Compartir:

El Foria Relief –creación del laboratorio Foria, de California (EEUU) – es un supositorio vaginal que cuenta con 'los complejos poderes del cannabis para crear afrodisíacos terapéuticos y productos curativos'.

El producto –que contiene manteca de cacao y dos de los principales compuestos de la marihuana (cannabidiol y tetrahidrocannabinol)– relaja los músculos y alivia los dolores pélvicos que se producen durante los días de la menstruación, explica la compañía.

Pese a que la eficacia de este supositorio no ha sido confirmada por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos, el laboratorio Foria cuenta con dos tiendas en California y Colorado, donde el uso medicinal de la marihuana está aprobado.

Lea también: ¿Cómo aguantar largas jornadas de trabajo y mantenerse saludable en la oficina?

Por lo anterior, las habitantes de dichos dos estados pueden adquirir el producto a través de la página web de la compañía.

Algunas jóvenes se han pronunciado sobre la creación y han asegurado que, siempre y cuando no genere contraindicaciones, estarían dispuestas a probarlo. Argumentan que el cannabis 'seguramente' es más natural que los químicos que contienen las diferentes pastillas que consumen para aliviar los cólicos menstruales.

Otras, por su parte, señalaron que prefieren no exponerse a los compuestos de la droga que contiene el ‘tampón’.