Antes de la celebración de las fiestas de fin de año, dos familias en la isla de San Andrés recibieron las llaves de su nuevo hogar tras perder todo luego del paso del huracán Iota. Esto gracias a la labor en tiempo récord de un equipo de 17 instructores de Atlántico dedicados a la arquitectura, soldadura, carpintería, electricidad y topografía, quienes se trasladaron a la isla para trabajar en cada proyecto formulado por la regional Atlántico y delegado por el director General Carlos Mario Estrada Molina, para integrar el grupo de apoyo ante la emergencia ocurrida por el fenómeno natural hace más de un mes.
'Quiero agradecer a todos los instructores de la regional del Atlántico por su compromiso, por su dedicación por el esfuerzo que han realizado en estas semanas para brindarle a dos familias de la isla de San Andrés una casa donde ellos van a desarrollar sus proyectos de vida donde van a poder educar a sus hijos con total dignidad', expresó Estrada al finalizar la visita a las familias beneficiarias.
Una vivienda para Shaveli, aprendiz Sena
Una de las primeras tareas del equipo de la regional fue la caracterización de las viviendas afectadas, lo que les permitió conocer los rostros de los damnificados por el huracán categoría 5. En medio de este proceso encontraron a Shaveli Sáez, una aprendiz del Sena de la regional San Andrés, quien está en la etapa productiva del programa de Gestión Administrativa, lo que se convirtió en una motivación para los instructores que trabajaron día y noche por devolver la esperanza a ella y su familia.
'La historia de Shaveli realmente nos conmovió, ella junto a su esposo y dos pequeñas hijas estuvieron realmente en riesgo por el colapso de su vivienda. La reconstrucción de su nuevo hogar fue desde cero, lo que nos permitió desarrollar un ambiente de formación real para los isleños que accedieron a nuestra oferta académica que involucró todos los aprendizajes: estructuras livianas, instalaciones eléctricas, sanitarias, suelos y concretos, entre otros conocimientos de construcción y todo el desarrollo de los programas que pudimos implementar con su familia y vecinos para que este 24 de diciembre sea una fecha feliz, en familia, segura, bajo techo, con el compromiso también de otras regionales que vinieron a poner un grano de arena como la familia solidaria que somos en nuestra entidad ', manifestó la directora del Sena regional Atlántico Jacqueline Rojas.
Entre lágrimas Shaveli celebró junto a su familia la entrega de su nuevo hogar que cuenta con dos cuartos, sala, área de cocina, un baño y terraza en el sector de Perry Hill, 'Llegaron en un momento crucial de mi vida, porque estábamos desesperados, pero con mis angelitos del Sena Atlántico todo se fue aclarando. Ellos hicieron un esfuerzo grande y voy a pasar Navidad y fin de año en mi nueva casa', indicó emocionada la aprendiz.
Las lágrimas de alegría de Judith
Judith Jay fue otra beneficiaria con la intervención del equipo del Sena Atlántico en la isla pues el huracán Iota se llevó el 100% de la cubierta de su casa dejándola a la intemperie por un mes. Por eso fue necesario trabajar en una nueva cubierta, reforzar la estructura e instalar un nuevo sistema eléctrico en la casa. Durante la visita del Director General del SENA y en compañía del equipo de la regional Atlántico a su nueva casa en el sector de Perry Hill, Judith dejó asomar sus lágrimas de alegría y expresó: 'Doy gracias a todos ustedes por esta casa tan bella, mi casa antes no estaba así, no tenía terraza, ni nada. Ustedes abrieron las puertas de su corazón para mi familia y no durmieron hasta alcanzar esta meta'.