Compartir:

Santiago Taylor vive en Providencia desde que nació; antes del paso del huracán Iota se dedicaba a pescar, pero hoy convirtió su patio en un vivero comunitario de mangle rojo.

'El mangle me salvó la vida, el barco que usaba para pescar desapareció', le comentó Taylor al ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Carlos Eduardo Correa, quien estuvo en la isla el pasado fin de semana haciendo seguimiento a las intervenciones que se realizan en el archipiélago mediante la Operación Cangrejo Negro.

En Providencia se han construido cuatro viveros en los que se han sembrado más de 7000 plántulas de mangle rojo y negro, pero también frutales como coco, tamarindo, grosella, cañafístula y mango, entre otras especies que empezaron a escasear en la isla.

La Corporación para el Desarrollo Sostenible del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina (Coralina) y Parques Nacionales Naturales de Colombia han estado al frente de la construcción de viveros, mientras que el Instituto de Investigaciones Marinas y Costeras (Invemar) y el Instituto Humboldt han apoyado la consecución del material vegetal que se planta en estas fábricas de oxígeno.