En la tarde del pasado martes expertos en tiburones en compañía de personal de CORALINA capturaron y puso en una zona segura a tiburón hembra (Galeocerdo cuvier) de 3.6 metros que merodeaba el sector de Pox Hole y le instalaron un marcada con tag satelital, que permitirá monitorear el recorrido que realiza el ejemplar y tomar medidas cuando se acerque a la costa.
Durante el proceso se logró tomar una muestra genética para un estudio a profundidad, sobre la población de tiburones tigras en la Reserva de Biosfera Seaflower, posteriormente fue liberado a más de 10 millas de la isla de san Andrés en una zona de pesca profunda.
Este procedimiento se realiza por primera vez en el archipiélago con el apoyo del doctor Diego Cardeñosa de Florida International University, quien trajo los tags satelitales para apoyarnos con la captura segura del animal y el rastreo a largo plazo.
Con el tag permitirá hacerle seguimiento en tiempo real, a través de una aplicación que estará disponible en los próximos para el público general y conocer más de cerca cómo se desenvuelven los tiburones en las islas y su importancia para los ecosistemas. El nombre colocado al tag satelital es 'mis Taata' en homenaje a un nombre raizal (tatarabuela)