Las autoridades navales en operación conjunta con otros organismos lograron incautar este martes 26 de marzo, más de 3.3 toneladas de clorhidrato de cocaína que eran transportadas en una embarcación tipo 'Go Fast' en el área general del Archipiélago de San Andrés.
Leer también: Decenas de personas desaparecidas tras colapso de puente en Baltimore, EE.UU.
El go fast tenía como primer destino llegar a Centroamérica y, posteriormente, a Estados Unidos, para comerciar de manera ilegal el alcaloide.
Este importante resultado se logró gracias a una completa sinergia entre aeronaves de la Armada de Colombia, la Fuerza Aérea Colombiana y JIATFS; quienes lograron identificar y seguir de manera detallada una motonave sospechosa, que navegaba en el mar Caribe.
Según las autoridades navales, la droga está avaluada en el mercado ilegal en más de 113 millones de dólares, y con esta incautación se estima que dejaría de llegar más de ocho millones de dosis a las calles de diferentes países.
Le sugerimos: Hallan cadáver de mujer con signos de violencia en Sabanagrande
En la embarcación se encontraban tres colombianos, un hondureño y un venezolano, quienes fueron capturados después de una persecución por varias millas.
Durante el procedimiento los sujetos que tripulaban la embarcación iniciaron acciones evasivas lanzando paquetes al agua, sin embargo, gracias al profesionalismo y rapidez de los marinos de Colombia en sus motos acuáticas, fueron alcanzados.
Los cinco capturados y la embarcación inmovilizada fueron puestos a disposición de funcionarios de la Fiscalía General de la Nación, para el respectivo procedimiento judicial.
De interés: Un empresario propuso dar $40.000 millones: Petro al insistir en complot