El gobernador del Archipiélago de San Andrés, Nicolás Gallardo, indicó este martes 4 de junio que está comprometido con la reactivación del turismo en la isla, y para ello buscará que bajen los precios de los tiquetes aéreos para acceder al departamento.
Leer más: Este es el listado de jugadores que se van de Junior
En redes sociales se ha hecho viral en las últimas horas el centro de San Andrés prácticamente vació el fin de semana, en pleno festivo, además de un vuelo Medellín-San Andrés con poca afluencia de pasajeros. Estas situaciones demuestran la crisis económica que enfrenta la isla en el sector del turismo.
El gobernador dijo este martes en entrevista con la Blu Radio que una de las soluciones sería la llegada de la aerolínea ‘Jet Smart’, una empresa de bajo costo, la cual iniciaría sus rutas el próximo 27 de junio.
Según Gallardo, las tarifas de Jet Smart iniciarán desde 190.000 pesos por trayecto, un valor mucho menor comparado con los costos actuales de las aerolíneas. El gobernador indicó que esta reducción de precios en los tiquetes aéreos, supondría un mayor número de turistas a la isla.
Ver también: En Barranquilla realizan vigilancia epidemiológica por virus Oropouche
“Nosotros el mes pasado hicimos el lanzamiento oficial con los ejecutivos de Jet Smart en el departamento (…) comenzamos con unas tarifas disruptivas de 190 pesos el trayecto, pero se va a estabilizar alrededor de los 220 mil o 250 mil pesos trayecto”, añadió al medio.
De igual manera, la Gobernación de San Andrés está implementando estrategias de marketing para promocionar a la isla como un destino atractivo a nivel nacional e internacional, fortaleciendo en primera instancia el mercado nacional, el cual ha mostrado una significativa reducción.
Le sugerimos: ¿Qué hay detrás de los jóvenes muertos a tiros en Baranoa?
Asimismo, Gallardo indicó que se está trabajando en un mecanismo focal que permita a los turistas ingresar a la isla las veces que deseen durante el periodo de seis meses, realizando un único pago.
Finalmente, el gobernador insistió en que también se está buscando la manera para que San Andrés no dependa únicamente del turismo, sino de la agricultura y la pesca como fuente de ingreso económico.