Compartir:

En medio de la preocupación por la caída del número de turistas que visitan San Andrés, se volvió viral en redes sociales un video de un vuelo de la aerolínea Avianca con destino a la isla con pocos pasajeros, lo que refleja la crítica situación del turismo en el archipiélago.

(Revelan posible causa de muerte de Carlos David Ruiz, fallecido en Corferias)

Uno de los pasajeros grabó en el interior del avión y expuso que aunque la aeronave tiene capacidad para más de 150 ocupantes, iban menos de cincuenta a bordo.

En las imágenes se observa la gran mayoría de asientos desocupados y tan solo unas 30 personas dentro del avión listas para ir a San Andrés.

(Macnelly Torres aconseja cómo le debe jugar Colo Colo a Junior)

“Miren la cantidad de sillas desocupadas, miren las poquitas personas que van, son pocos pasajeros, Dios mío”, dijo con preocupación el ciudadano que grabó el video.

Seguidamente, pidió acciones al gobierno local y al nacional para incentivar el turismo en la isla.

(“No sé por qué piensan que Junior será favorable para Colo Colo”: Montecinos)

“El gobierno departamental tiene que hacer algo para que se arregle la situación, porque o si no nos vamos a morir de hambre, las aerolíneas no van a querer llegar a San Andrés, las autoridades nacionales deben hacer algo por la isla de San Andrés, porque esto no puede seguir pasando”, agregó.

El gobernador del Archipiélago de San Andrés, Nicolás Gallardo, indicó este martes 4 de junio que está comprometido con la reactivación del turismo en la isla, y para ello buscará que bajen los precios de los tiquetes aéreos para acceder al departamento.

(Este es el listado de jugadores que se van de Junior)

Señaló en entrevista con ‘Blu Radio’ que una de las soluciones sería la llegada de la aerolínea ‘Jet Smart’, una empresa de bajo costo, la cual iniciaría sus rutas el próximo 27 de junio.

Según Gallardo, las tarifas de Jet Smart iniciarán desde 190.000 pesos por trayecto, un valor mucho menor comparado con los costos actuales de las aerolíneas. El gobernador indicó que esta reducción de precios en los tiquetes aéreos, supondría un mayor número de turistas a la isla.

“Nosotros el mes pasado hicimos el lanzamiento oficial con los ejecutivos de Jet Smart en el departamento (…) comenzamos con unas tarifas disruptivas de 190 pesos el trayecto, pero se va a estabilizar alrededor de los 220 mil o 250 mil pesos trayecto”, añadió al medio.