Compartir:

En la noche de este jueves 27 de junio se conoció que el Tribunal Administrativo de San Andrés, suspendió, de manera provisional, el acto de elección del alcalde de la Isla de Providencia, Alex Alberto Ramírez, esto debido a una demanda por de doble militancia.

Leer más: Capturan a hijo de Iván René Valenciano por robo en Medellín

Vale destacar, la elección del Alex Alberto Ramírez como alcalde de la Isla de Providencia y Santa Catalina fue anulada a finales del mes de enero, porque supuestamente, hizo campaña por candidatos al Concejo y Asamblea de otros partidos

De acuerdo con información publicada por Semana en su momento, en documentos se citan varios apartes de mensajes de audio y videos en los que aparece el entonces candidato a la Alcaldía en el que se ejerce presión, para promover la elección de Jaylene Arlee Jay Hidalgo al Concejo de las islas.

De interés: Emiratos Árabes oficializa donación para construir hospital en Riohacha

“Existen elementos a priori que dan lugar a la suspensión del acto acusado, del material armado puede sostenerse la apariencia de buen derecho con relación a la prohibición a la nueva contienda”, indicó el tribunal.

Según el medio capitalino, en uno de los videos de campaña de Ramírez Nuza aparece Alex Alberto Ramírez diciendo “con el apoyo también invitando a que voten por Jaylene para que trabajemos unidos por Providencia”.

Y en otros: “Con Jaylene vamos a hacer un buen equipo, vamos a hacer cosas grandes por Providencia”.

Lea además: Hinchas denuncian que fueron robados mientras celebraban triunfo de Colombia

“De dichas aseveraciones realizadas por el demandado no existe duda que su objetivo consistió en disuadir a los votantes en favor de la candidata Jaylene Arlee Jay Hidalgo, aspirante al Concejo de las islas de Providencia y Santa Catalina por un periodo distinto del Partido Liberal, incluso distinto de los partidos conformantes de la coalición de aspiración como alcalde”, señala el documento.

Sin embargo, en el mes de marzo Alex Alberto Ramírez regresó a sus labores por orden de la Sala Quinta del Consejo de Estado, que consideró que no incurrió en doble militancia durante su campaña, porque nunca dio apoyo, aunque sí lo recibió.

El Consejo de Estado ordenó al Tribunal Administrativo del Departamento Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, “que previo a proveer sobre la admisión de la demanda y la solicitud de suspensión provisional del acto de elección demandado, disponga el traslado desde la medida cautelar”.