Compartir:

El Gobierno Nacional ha fortalecido, a través del Ministerio de Salud, los controles epidemiológicos en San Andrés y Providencia, según confirmó este viernes, el presidente Iván Duque.

'Ha llegado personal del Instituto Nacional de Salud (INS), personal que ha sido orientado, también, por el Ministerio de Salud para respaldar este ejercicio', dijo al finalizar una reunión del Puesto de Mando Unificado (PMU), en San Andrés.

 Además, añadió que 'estamos trayendo, también, un número importante de pruebas para poder hacer el aislamiento y evitar que el Covid se convierta en un acelerador de una contingencia aún más grave' y añadió que 'hay un control epidemiológico que está en funcionamiento'.

De la misma forma, dijo que personal de salud de San Andrés está trasladándose a Providencia y que profesionales de la salud que se encuentran en otros lugares del país 'están prestos a llegar a coordinar y colaborar en la atención'.

Puntualizó que en Providencia es necesario ubicar rápidamente donde están los animales muertos, con el fin de 'darles el respectivo manejo' y evitar que 'la descomposición no nos genere ningún daño adicional', concluyó.