Creativos y emprendedores cuyos productos y servicios estén relacionados al Carnaval cuentan con un espacio digital en ‘Vitrina naranja’. Se trata de una iniciativa para que los hacedores se conecten y promuevan sus creaciones asociadas con la danza, música, artesanías, diseño, moda, gastronomía, artes y videojuegos.
Entre las condiciones para participar en dicha vitrina se encuentran tener un emprendimiento constituido legalmente, para ello debe presentar el registro único tributario (RUT), y tener redes sociales y teléfonos como plataformas de contacto.
Según Carnaval de Barranquilla S.A.S., este espacio promoverá las creaciones de los artistas a través de exhibiciones virtuales. El objetivo es dar a conocer los productos a la audiencia carnavalera con el fin de conseguir clientes e intercambiar materias primas y conocimientos con otros hacedores.
'Este les permitirá semanalmente la exhibición de sus creaciones ante una importante audiencia, con posibilidad de aumentar sus potencial clientes, proveedores, intercambiar datos, materias primas, conocimientos, técnicas y eventos de la comunidad creativa de la ciudad, la región y el país', comunicó Carnaval en su página web.
La situación actual ha impactado a todos los sectores creativos, por ello se decidió impulsar a los emprendedores para que sigan circulando sus producciones. Quienes quieran participar deben inscribirse en la base de datos de ‘Vitrina naranja’.
Después de registrarse deberá enviar la pieza promocional del servicio y/o producto en formato story (1334 x 750) en JPG al correo electrónico vitrinanaranjacarnavalbaq@gmail.com. El arte debe contener la imagen del producto, contacto y redes sociales.
Las piezas se recibirán todos los días de la semana. Los martes se recibirán hasta las 12:00 del mediodía.