Compartir:

¿Moda o conciencia?... El modelo de vida fitness se ha convertido en un estereotipo a seguir desde hace unos años, donde las redes sociales son la ventana al mundo que muestra a todas aquellas personas que tienen una vida saludable, están en forma y buscan motivar a otras.

Solo basta que algún ídolo o modelo a seguir en las redes sociales vuelva alguna rutina, baile, ejercicio o ‘challenge’ en tendencia para que miles de personas se animen a hacerlo. El fitness es, sin duda alguna, una moda en la actualidad, pero lo importante según los expertos es convertir esa moda en conciencia pensando en el bienestar, la salud y la estética.

Alejandra Aguilar, Coach Ontológico y, además, emprendedora de una panadería saludable y venta de artículos deportivos, en conversación con EL HERALDO afirma que el 'fitness es una megatendencia en redes', pero que es importante hacerlo con conciencia y no de forma intermitente.

'El fitness es una megatendencia en las redes sociales, por eso se manifiestan las constantes publicaciones haciendo ejercicio, sin embargo, la motivación es buena hasta cierto punto. Deja de convertirse en un objetivo sano cuando comparas tu cuerpo con el de otros hasta el punto de no aceptar tu propio cuerpo, rechazarte a ti mismo y dejar de lado el amor propio', expresó.

El fitness cambió la vida de Alejandra, sus hábitos y la manera de verse a sí misma desde hace tres años, cuando emprendió este proceso con el fin de verse mejor y sentirse mejor, hasta el punto de 'enamorarse del autoconocimiento, escuchar su mente, su cuerpo y controlar sus emociones'.