Este jueves 16 de julio, los devotos de la Virgen del Carmen extrañarán asistir a los templos para escuchar la eucaristía, también las multitudinarias procesiones que se apoderaban de las calles y paralizaban el tráfico.
Será sin duda una celebración inédita debido a la pandemia del coronavirus. La patrona de los conductores y los marineros ha encontrado en nuestra costa Caribe colombiana un lugar muy especial en el que la fe de los habitantes no disminuye. Miles de conductores a lo largo y ancho de nuestra geografía se encomiendan a ella para que los proteja durante sus recorridos; mientras que policías y militares hacen lo propio para que los libre de todo mal en sus misiones.
Son muchos los que oran unidos para que superemos esta crisis sanitaria. Fray Rubén Darío Cuervo, párroco de la iglesia Nuestra Señora del Carmen, sostuvo que debido al toque de queda declarado hoy en todo el departamento, y a las demás restricciones, les tocó valerse de la tecnología para seguir conectados con los feligreses.
'Este año a raíz de la pandemia hemos hecho la novena de forma virtual a través de nuestro Facebook (Parroquia Nuestra Señora del Carmen), porque aún no nos permiten abrir los templos, así que nos las ingeniamos y hemos podido hacer la novena a las siete de la noche'.
Para la celebración de hoy, la iglesia Nuestra Señora del Carmen realizará dos eucaristías, una a las 11 de la mañana, la cual contará con transmisión del canal regional Telecaribe, y otra a las 7 de la noche que se transmitirá a través de su página de Facebook en la que se realiza la bendición de los niños y la consagración de todos los signos a la Virgen del Carmen.