Desde ya se ajustan detalles para celebrar el domingo 26 y el lunes 27 de julio, por primera vez, el Hair United en Latinoamérica, así lo confirmó en una rueda de prensa virtual el gerente de Marketing Schwarzkopf Professional, Andrés Cicua.
El evento digital, que promete contar con la participación de varios estilistas del continente, tiene como propósito inspirar a los profesionales del cabello y la belleza, además de motivarlos a unirse por una causa social en medio de esta época que al final del día resulta desafiante para la industria y la sociedad en general.
Por tanto, más de 30 artistas cumplirán a la cita que tendrá una duración de 20 horas, en la que mostrarán su talento, creatividad y conocimientos sobre el cabello. Es así como la agenda ofrecerá las últimas tendencias en coloración, corte, ‘styling’, personal branding, reconstrucción capilar, decoloración, balayage, además de los temas concernientes a la administración del negocio de la peluquería, entre otros.
Por Colombia harán presencia Franklin Ramos y Víctor Abril, representando a Authentic Beauty Concept; Martín Vidal, Alexa Pérez, Camilo Ortiz y Omar Chaparro junto a Schwarzkopf professional; Caterina Parra de Pravana y Edison Lozano representando a Tec Italy.
La compañía alemana Henkel, con su división de Beauty Care Professional, lidera esta iniciativa con la que, a nivel global, consiguió un Récord Guinness meses atrás. Cabe mencionar que a través de esta se incluye como eje central para su desarrollo, el beneficiar causas sociales. Así las cosas, en el marco del festival, el negocio brindará apoyo a diferentes iniciativas que atienden a aquellas poblaciones en estado de vulnerabilidad de la región.
El asesor de imagen y también participante del evento Franklin Ramos dijo que #HairdressersUnitedLatam es un festival que fortalece la profesión de él y de sus colegas. Agregó que demuestra que no hay fronteras si estamos unidos por una misma pasión.
'Junto con mis colegas de toda la región veremos las tendencias en cuanto a peinados (...) vienen con fuerza los desestructurados de los 70, estilos más relajados que no requieran mucho tiempo ni esfuerzo, ideales para el trabajo en casa y salidas esporádicas'.
Cicua también se refirió a las oportunidades que hay en la virtualidad desde el estilismo y apuntó que en la actualidad lo que los consumidores estarán demandando es el hecho de trasladar parte de la experiencia del salón hacia la casa.
'Hoy día el salón se vuelve en ese punto dinamizador que puede ser capaz de llevar al cliente, a través de la educación misma, a que tengan experiencias en su hogar y las mezclen con lo que normalmente pasa en el salón de belleza. Vemos que esta transformación digital es tendencia, que hace parte de nuestra nueva realidad. Afortunadamente contamos con un gremio valiente, que intenta hacer cosas nuevas (...) todo se concentrará en el uso de las redes sociales, mediante las cuales el estilista guiará en el desarrollo, cuidado, o coloración a las personas'.
Así las cosas quienes deseen, ya sean conocedores o aficionados, podrán seguir la transmisión ingresando al canal de YouTube de Schwarzkopf Professional desde el 26 de Julio, a partir de las 10:00 de la mañana.