'Él está estable y recibiendo cuidados intermedios en UCI'. Con esas palabras, Carlos Felipe Angulo confirma que el estado de salud de su padre, Raimundo Angulo, se ha mantenido igual en los últimos días, a pesar de haberse rumorado en redes sociales y cadenas de WhatsApp, en al menos dos ocasiones, sobre la muerte del presidente del Concurso Nacional de Belleza.
La familia del economista cartagenero de 77 años está preocupada, pero se muestra muy optimista manifestando que está 'dando la pelea'.
Por otro lado, su hijo asegura que no tienen acceso a él y explica que 'a los pacientes de COVID-19 los aíslan. Ellos entran a la clínica y de ahí tienen que salir después del proceso de curación total'.
Angulo Pizarro se encuentra internado en la clínica MediHelp Services ubicada en el sector de Castillogrande en Cartagena desde el sábado 18 de julio.
'Él empezó con síntomas muy leves que se fueron complicando paulatinamente. La situación actual de mi papá es delicada, pero es estable', puntualiza Carlos Felipe Angulo y explica, que según lo que le han dicho los médicos, 'cuando se complica el cuadro clínico de los pacientes de coronavirus, lo que sucede es que la COVID-19 propicia las condiciones dentro del pulmón para que se propicie una infección bacteriana', la cual, dice, le están tratando a su padre con antibióticos.
'Mi papá es un paciente con comorbilidad, pues es diabético e hipertenso. Entonces, él llegó a la clínica con un leve problema renal, pero al tratarlo con los antibióticos el estado del riñón empezó a deteriorarse paulatinamente. Lo que hacen los médicos es tratar de mantener un equilibrio entre todos sus órganos y tratar de administrarle todos los medicamentos que ellos creen que ayudan a mejorar la condición de salud del paciente'.
Tras manifestar la evolución del cuadro médico de su papá, Carlos Felipe Angulo se muestra optimista al considerar que en los últimos días 'la infección ha ido disminuyendo'. A su vez, enfatiza en que en este momento la prioridad es tratarle a Raimundo Angulo la condición renal porque ya tiene el ventilador y esto permite que se le administre el oxígeno que necesita su cuerpo.
'Naturalmente, creo que mi papá va a salir de esto, pero la situación no es fácil. Él está ahora en el pico de su infección y según los médicos tenemos que esperar alrededor de 15 días más'.
Sobre el futuro del manejo del Concurso Nacional de Belleza Carlos Felipe Angulo asegura que no puede dar detalles porque no hace parte del cuerpo administrativo de la organización.