El clarinetista y saxofonista cartagenero Luchito González se encuentra desde el viernes pasado internado en la Clínica del Prado por causa de complicaciones cardíacas.
En conversación con EL HERALDO, su hija Adriana González, manifestó que el 6 de julio el músico sufrió un infarto por lo que fue llevado hasta un centro asistencial en Cartagena, ciudad donde reside, para ser atendido.
Al músico se le practicó un cateterismo y en medio del procedimiento los médicos encontraron que tenía unas obstrucciones en su sistema cardiaco por lo que tuvo que ser remitido desde el viernes de la semana pasada a Barranquilla para ser intervenido nuevamente.
'En la clínica nos pidieron 10 bolsas de sangre porque la operación es demorada', describió la familiar del artista.
El maestro es de tipo de sangre A+, pero se reciben donaciones de otros tipos. La hija del artista es la encargada de coordinar la recolección.
'Estamos coordinando para que los donantes no se tengan que movilizar de sus casas. La donación se puede hacer a domicilio', expresa. La familiar de Luchito González dijo que se pueden comunicar a la línea 3007474042 para quienes deseen colaborar.