Samia Jadad, una pequeña de 10 años, se ha propuesto salvar al Zoológico de Barranquilla.
El pasado 18 de agosto, la entidad emitió un comunicado en el asegura que solo puede garantizar el bienestar de los más de 800 animales hasta finales de agosto y anuncia un cierre definitivo de sus instalaciones en caso de no obtener recursos para su sostenimiento, los cuales ascienden a $350 millones mensuales, en caso de una posible reapertura.
'Samia adora el Zoológico y cuando le conté lo que había visto en redes sociales sobre la inminente quiebra porque no hay plata para el próximo mes, enseguida se puso a llorar', cuenta Jennie Tamer, mamá de Samia, y agregó que minutos antes le había pedido que le pagará algo en un juego, pero tras enterarse de las condiciones de su lugar favorito, le dijo que mejor le daban ese dinero a la entidad.
Enrique Jadad, padre de Samia, señala que ella ha crecido familiarizada con el lugar debido a que asiste regularmente desde que era bebé.
'El Zoológico ha sido la finca de Sami por 9 años. Ella ha crecido corriendo por los pasillos de ese lugar. Los directivos y empleados la quieren y le alcahuetean todo lo que quiere y hace'.
Sami le ha pedido a sus padres iniciar una campaña para recaudar fondos a través de donaciones en pro del 'Chókolo', como ella llama al Zoológico, las cuáles se pueden hacer a la cuenta de ahorros Bancolombia, número 769-541239-91, a nombre del Zoológico de Barranquilla.