Pensar, admirar, recordar, vivir, anhelar, celebrar e intervenir, pero sobre todo actuar desde y para el patrimonio, es lo que busca el festival ‘No conocí El Palma’, que en este 2020 llega a su quinta versión.
Este año, debido a las circunstancias, ‘No conocí El Palma’ será virtual. Desde sus hogares, las personas tendrán la oportunidad de recorrer y conocer más sobre Barranquilla, sus lugares patrimoniales, personajes e historia.
Además, el festival tiene como nuevo componente el descubrimiento y reconocimiento de experiencias nacionales, con proyectos invitados desde Cartagena, Cali y Bogotá, así como una experiencia internacional de Puerto Rico.
Con cuatro ejes temáticos -arquitectura, música, diseño y gastronomía-, el festival trabaja para fortalecer el legado propio de la ciudad, para que desde cada una de las actividades se genere valor, conocimiento y sentido de pertenencia en los ciudadanos.
'El Mes del Patrimonio lo celebraremos por lo alto desde la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo. Empezamos con ‘No conocí El Palma’ y su robusta y variada programación, pensada para que redescubramos y reconozcamos nuestros patrimonios muebles e inmuebles, nuestras manifestaciones, y celebremos la autenticidad de las mismas. Solo conociendo y reconociendo nuestro patrimonio, nuestros saberes, nuestra riqueza material e inmaterial, lo valoraremos y celebraremos, así que las buenas noticias con respecto a estos temas no pararán aquí en este septiembre desde la Administración', resaltó la secretaria de Cultura, Patrimonio y Turismo, María Teresa Fernández.