Convertir a Barranquilla en un museo a cielo abierto. Esa misión ya se está ejecutando en el desarrollo de Killart 2020.
Ocho artistas e igual número de murales en 859 m2 empiezan a dejar su huella creativa de arte y color en los sitios escogidos por la Alianza Francesa, organizadora del evento, de la mano con la Secretaría de Cultura Patrimonio y Turismo.
Precisamente la dependencia distrital logró que el festival de arte urbano llegara por primera vez al aeropuerto Ernesto Cortissoz en sinergia con la terminal aérea y la Oficina de Turismo.
'Killart es uno de los eventos más queridos por los barranquilleros, porque pone el arte al servicio de todos. Hace de Barranquilla una galería a cielo abierto que todos podemos caminar y disfrutar, y esa apropiación por nuestros espacios, por las creaciones de los artistas locales, es esencial para la ciudad, para sus habitantes y visitantes', expresó la secretaria de Cultura, María Teresa Fernández, en el acto de entrega de materiales a los artistas, que lideró junto al director de la Alianza Francesa, Frédéric Robinel.
Como lo informa la Secretaría en mención, de manera simultánea a las intervenciones artísticas en los muros, Killart ha dispuesto una agenda académica que incluye talleres y charlas, entre otras actividades.
Este viernes, tendrá lugar una ‘Exposición in situ vol.5’, que incluye una muestra colectiva de los artistas seleccionados en Killart vol. 6., entrevistas con artistas y un recital de rap con Erre Contenido Pesado de La Jungla Hip Hop. Los asistentes podrán conectarse de 4 a 6 p.m. por el canal de YouTube Live Alliance Française de Barranquilla y el Facebook Live Killart Festival.