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Cocineros y portadores de la tradición gastronómica de los pueblos afrodescendiente, llevaron a través de las pantallas las mejores recetas para la nueva versión de Sabor Barranquilla.

La feria que se realizó desde el pasado 17 de septiembre hasta ayer, cerró con broche de oro su programación de la cual hicieron parte 78 expositores de restaurantes y empresas nacionales e internacionales, que deleitaron con su talento en la cocina.

El público disfrutó minuto a minuto junto a los chefs invitados cada transmisión durante los 10 días. Según el balance entregado por los organizadores del evento, se alcanzaron 3.176.424 usuarios en redes sociales durante los días de la feria.

Para el 2020, la virtualidad fue un gran reto que Sabor Barranquilla quiso aceptar, debido a la necesidad de seguir apoyando a aquellos emprendimientos y restaurantes que están comenzando a surgir dentro de esta industria, y más aún, en medio de la crisis sanitaria que atraviesa el mundo.

'Fue un evento de alta calidad virtualmente', manifestó Patricia Maestre, Directora de Sabor Barranquilla. También expresó satisfacción porque lograron interactuar con el público desde que comenzó la promoción del evento y durante el mismo. De esta manera, destaca que la página web oficial de la feria obtuvo más de 37.000 visitantes, entre colombianos y de otras partes del mundo.

Así las cosas, la directora señaló que las charlas y conferencias seguirán colgadas en el Facebook de Sabor Barranquilla con el fin de que siga llegando a los hogares el legado africano en la cocina caribeña.

Lo anterior fue la temática principal para esta entrega, en la que se enalteció la herencia innegable y palpable que aportó la gastronomía africana a la esencia de la cocina en el Caribe.

Como sorpresa, Maestre adelantó que las ofertas de los restaurantes que hicieron parte de este show gastronómico, se extenderán durante dos semanas más, en las que los amantes de la buena culinaria se deleitarán con cada plato a precios increíbles.