Compartir:

Esta semana se cumplieron 25 años del lanzamiento de Pies Descalzos, el álbum que catapultó a Shakira como una de las artistas más icónicas de Colombia y del ámbito hispanoamericano, perfilándose con esta producción como la indiscutida ‘Reina del Pop Latino’.

Pero ‘Shak’ no sólo es un gran referente del pop, también es toda una diosa dentro del ambiente verbenero y el mundo del coleccionismo. Contrario a lo que muchos pensarían, su presencia en este circuito musical es recurrente, pues la cantautora de 43 años ha sido receptiva con la cultura popular del Caribe, la cual ha sabido valorar haciendo honor a sus raíces.

Aunque, como regla general, la música dentro de la cultura de picós y verbenas del Caribe normalmente abarca las diferentes gamas de sonidos africanos, antillanos o la música tradicional del Caribe, no excluye géneros como el pop y la balada. Nuestros oídos han sido tan receptivos que se amoldan a cualquier propuesta.

La cultura de los picós es por excelencia la suma de muchas pasiones, y dentro de este universo musical las pastas constituyen verdaderos tesoros para los amantes de las agujas, quienes en su pasión por coleccionar piezas icónicas invierten cuantiosas sumas de dinero.

Didier Ariza Ospino, melómano y distribuidor musical, sostiene que Magia es el álbum que más buscan los seguidores de Shakira, porque fue su primera producción. 'En su lanzamiento no gustó y fueron pocas las copias que se vendieron (1.200), pero hoy con el aura de ser una estrella mundial, el LP se valorizó. Uno lo vende en casi dos millones de pesos, vienen muchos europeos y mexicanos en búsqueda de esta pasta. El primero que vendió ese disco a buen precio fui yo, me lo compró en el 2001 un italiano por 80 mil pesos'.