Compartir:

La joven recordó aquellos tiempos donde jugaba y corría libremente de arriba a abajo por cada rincón de las instalaciones de la Base Naval. Allí creció y a pocos días de su participación en Miss Universe Colombia recibió un especial reconocimiento.

María Alejandra Castillo Schoonewolff, Miss Universe Atlántico, este martes fue recibida entre aplausos y con una calle de honor en la Escuela Naval de Suboficiales A.R.C Barranquilla. Tras desfilar por las orillas de la piscina de oficiales al son de una retreta musical interpretada por la Banda de Músicos de la Escuela Naval de Suboficiales, se apoderó del escenario y dio inicio al evento. 'Hicieron realidad el sueño de una niña', dijo.

En su intervención agradeció a la institución armada por acoger a su familia y a su padre, quien ejercía su profesión militar allí.

'Gracias a esta institución soy la mujer que ven hoy, disciplinada y perseverante. Crecí en esta escuela. De niña escuchaba los pitos, la banda, veía cuando hacían las mingas, y me siento muy honrada por esta distinción', afirmó la barranquillera.

De manos del brigadier Mayor de la Escuela, David Herrera Moyano, la soberana recibió el gorro marinero y la rabiza marinera (confeccionada por los grumetes de la Base Naval), símbolos de la institución naval, que la proclaman como Soberana de los Marinos.

A la comunicadora social, en el solemne acto en el que estuvo acompañada de su familia y equipo de trabajo, también se le hizo entrega de la corona y la banda de Miss Atlántico, imposición que estuvo a cargo del Director de la escuela, contralmirante León Ernesto Espinosa Torres.

Para ‘Mariale’, como la llaman sus familiares y amigos, 'es muy emocionante' volver y recordar su infancia por esos pasillos. 'Recuerdo que mi primera vez en piscina fue aquí –con su índice señaló la alberca– donde acabo de ser coronada. Me parece increíble ver cómo todo lo que yo visionaba ahora es una realidad', confesó.

También, como embajadora de los heridos en combate, la aspirante a la corona de Miss Universe Colombia relató que ha vivido de primera mano el esfuerzo de los militares. 'Soy hija de un herido en combate y siento orgullo por mi padre y de los demás que también luchan por hacer de Colombia un mejor país, ellos son nuestros héroes', añadió Castillo.

'Siento inmenso orgullo y gratitud hacia la Armada Nacional por este reconocimiento. Este acto está lleno de amor y lleno de cariño hacia una niña que nació en esta escuela, que corrió por estos pasillos y se sorprendía con las melodías de la banda (…) Ver cumplir el sueño de mi hija es algo maravilloso. Llevo en el corazón a las personas que lo hicieron posible', expresó su padre, el coronel de la reserva, Jorge Castillo Santos, quien sirvió a la institución durante 33 años y se retiró hace un año.

La invitación por parte de Mariale es a conectarse con Miss Universe Colombia que comenzará este viernes y se extenderá hasta el 16 de noviembre.