Un recorrido musical por sus 21 años de carrera artística será el que realizará el cantante vallenato Peter Manjarrés en su primer concierto virtual ‘El Musical’, que se cumplirá desde Barranquilla el próximo viernes 13 de noviembre a las 8:00 de la noche.
En esta puesta en escena que contará con un componente muy teatral, se conjuga la música, sus orígenes, influencias y sus logros dentro de la cultura vallenata, la cual ha engrandecido tras ser doble ganador del Grammy Latino (2008 y 2009).
En su palmarés también sobresalen tres Congos de Oro, dos Premios Nuestra Tierra y ocho Premios Luna, entre otros.
Para este espectáculo han sido confirmados cinco acordeoneros, entre ellos el rey vallenato 2009, Sergio Luis Rodríguez, con quien Peter grabó ocho de sus 17 álbumes.
‘El Caballero del Vallenato’, en diálogo con EL HERALDO, contó que las personas también disfrutarán de una experiencia en la que lo escucharán realizar interpretaciones al estilo Solo clásicos, una de sus producciones más recordadas.
Será una experiencia en la que la banda sonora la protagonizarán sus grandes éxitos, esos que llegaron a los primeros lugares desde que lanzó su primer álbum Una nueva generación (1999) junto a Juancho De la Espriella, hasta llegar al más reciente, El Preferido, al lado del juvenil Daniel Maestre.
Personajes como el joven samario LJ Charry, quien participó en el reality La Voz Kids, van apareciendo para representar a Peter en sus inicios, cuando siendo niño se enamoró del vallenato al sacarle sonidos con la caja.
'El Musical es un sueño que tenía hace rato, creo que los momentos de Dios son perfectos y como dice mi canción y mi álbum ‘Llegó el momento’ de mostrarle al mundo cronológicamente todo lo que es Peter Manjarrés, su historia, cómo me uní con los acordeoneros y lo que hice al lado de cada uno de ellos (…) creo que lo positivo de la pandemia fue hacer este formato que esperemos guste para que los empresarios tomen interés porque sueño con llevar El Musical al Festival Vallenato', declaró Peter, quien ponderó que esta apuesta no se parece a ningún show ofrecido con anterioridad.
'La gente no podrá decir, ‘es que ya eso lo hizo en Carnaval’, esta es una apuesta diferente y espero que sea del agrado de todos, hemos hecho un esfuerzo muy grande. En medio de esta situación tan difícil Dios me mandó muchos ángeles y creo que cuando las cosas se hacen con sacrificio los resultados son positivos'.
Además agradeció a su ‘Peterismo’ por el apoyo que le han demostrado por más de dos décadas. 'Lo más satisfactorio que ha tenido Peter Manjarrés es el cariño de su público y mantenerme en todo este tiempo, algo que no es fácil, tengo un catálogo extenso y esto se va a ver reflejado en El musical. Son muchas canciones las que vamos a interpretar, pero sin duda el contar con mi ‘Peterismo’ es lo más valioso de mi carrera. Mi show será un regalo para ellos en medio de esta pandemia'.
El también odontólogo adelantó que El Musical será bastante teatral y que en medio del recorrido por su carrera irán apareciendo muchos acordeoneros y músicos a los que tanto aprecio les guarda.